Buscar
  • joplabe

¡Un libro con nuestros personajes!


Hoy os presento el último proyecto en el que me embarcó, hace ya casi un año, María Gómez Forte, cuando coincidimos por primera vez en la feria de artesanía de Salamanca.

La idea era editar un libro, utilizando para ello una de mis creaciones, las pulguitas kawaii.

El resultado, junto al trabajo de la ilustradora Ana Moyano y la fotografía de Victor Hugo ha sido un precioso cuento cuya finalidad es consolidar las rutinas a las que se va a enfrentar un niño o una niña al inicio de su etapa escolar.

¿Y cómo se ha planteado?

Mediante una historia muy sencilla, escrita con texto en mayúsculas y acompañada por pictogramas, que ayudarán a la iniciación a la lectura y harán un texto más accesible a todo tipo de niños y niñas, aclarar que, este tipo de formatos están especialmente indicados para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Es importante resaltar que la historia se desarrolla dentro de un entorno monoparental diverso, sin distinción de sexos o referentes físicos determinados.

El resultado es de una gran belleza, la fusión de los muñecos de lana, con los sencillos decorados crean una atmósfera única. Por último agregar otra sorpresa, este libro también ha sido traducido al euskera, gracias al trabajo de Iraia Amundarain.

Si te apetece acompañar a Tin, en un viaje a través de las rutinas diarias, para comprender un cambio tan trascendente como es el inicio de la etapa escolar, no dudes en contactarme y te haré llegar tu ejemplar, por cierto, sobra decir que también puedes acompañar la lectura con los personajes de lana que inspiraron esta bonita historia.

#lectoescritura #pictotramas #Tictactoys #juguetesdelana #monoparental #pedagogíaWaldorf

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo