Please reload

Recent Posts

Tictactoys premio regional de artesanía.

January 29, 2018

 

 

 

Muchos ya sabréis por las redes sociales que el pasado 16 de noviembre en un acto celebrado en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, al que asistió el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y 150 profesionales, se hizo entrega de los Premios regionales de artesanía, Tictactoys recibió el  Premio al Emprendimiento Artesano que reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que ha destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector.  

 

Este sería el titular, pero me apetece compartir lo que significó para mí este reconocimiento. En primer lugar decir que si me presenté a este premio fue gracias a la insistencia de dos grandes artesanos Carmen y Barti de Ópalo taller vidriero (también premiados en esta edición) aprovecho esta ocasión para darles de nuevo las gracias. Yo como siempre me excusaba diciendo que no tenía tiempo, las ferias, reponer material y la rutina diaria fueron las ramas que no me dejaban ver el bosque, eso unido a que en mi fuero interno siempre creí que no llevaba el tiempo suficiente desarrollando  mi proyecto como para que me lo premiasen. Pero a la vista está que me equivoqué.

Salvo por las muestras de artesanía de navidad, casi toda mi trayectoria la he desarrollado en ferias fuera de la región, con la dificultad que ello conlleva de inversión, competitividad y demás, pero me quedaba siempre la sensación de que en mi tierra no se conocía el trabajo que estaba desarrollando, y es debido a esto por lo que me emocionó doblemente recibir el reconocimiento, pues sentí: ¡Vaya, pues parece que en mi tierra sí que saben lo que estoy haciendo! Puede parecer una tontería, pero a veces es importante que se reconozca el trabajo realizado, digamos que no siempre me siento tan seguro como puede aparentar. La realidad, en la mayoría de los casos dista mucho de parecerse a lo que se publica a diario en las redes sociales.

Así que me gustaría terminar este post con las palabras que pronuncié cuando recogí el mencionado premio: Gracias a todos los que lo habéis hecho posible pues me anima a seguir jugando con lana durante mucho más tiempo.

 

 

 

 

 

 

Please reload